Familiares de menores que habrían sido víctimas de abuso sexual manifestaron este martes su disconformidad con el trabajo de uno de los fiscales que intervienen en la UFI 9 de Lomas de Zamora especializada en esa temática.
"El fiscal Sergio Anauati presenta un maltrato a todos los damnificados. Por eso presentamos un reclamo con la firma de todos. Al no tener abogados, hemos leído y entendimos que se puede cambiar de fiscal", contó Marcela Mercante al programa Política del Sur.
Según contó la entrevistada, habrían hecho una presentación ante la Cámara de Casación 5 por "maltrato a los damnificados" de parte del instructor fiscal y aseguraron que "quiere imponer los juicios abreviados".
"Lo que planteamos en la Cámara de Apelación es que tenemos la justificación para que sea removido. A nosotros nos ocurre que con un juicio, vos tenés que trabajar, con un juicio abreviado, es una firma y listo. Pero para nosotros es la salud mental de nuestros hijos", agregó Mercante.
"Debería haber personas con concientización. Acá venís y nadie te explica nada. Estoy desde el 2019 esperando el juicio. Específicamente es el fiscal Sergio Anauati", criticó y añadió que "uno espera por los menos una pena de 10 años y los abreviados son de base 8 años, pero le restan todos los beneficios que le dan y a veces quedan en dos años con arresto domiciliario".