El municipio de Lomas de Zamora dio comienzo al programa “Comercios Sustentables”, con el objetivo de impulsar el reciclado de origen en espacios comerciales del distrito.
La iniciativa se desarrolla en el Programa EcoLomas y a través del Programa de Buenas Prácticas Ambientales con la participación de la Cámara de Comercio de Lomas. Desde la colaboración conjunta buscan fomentar el desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de los lomenses.
“Tiene que ver con el reciclado de origen. Lo más importante es que ya hicimos todo lo que es Fonrouge, Balcarce, Laprida, Boedo colocando el sticker de 'Comercio Sustentable' donde identifica que cada comerciante, cada vecino, asume la responsabilidad moralmente de acompañarnos en este programa que es importantísimo para nuestra ciudad”, destacó el Delegado Municipal de Lomas Centro en un spot publicado en las redes sociales del municipio.
En abril de 2019, Martín Insaurralde lanzó el programa EcoLomas que tiene como objetivo implementar políticas públicas con perspectiva ambiental y fomentar la educación ambiental a los vecinos y vecinas del distrito para contribuir al cuidado del medioambiente. Desde ese momento, el Municipio trabaja de forma articulada con la sociedad civil y entidades públicas para generar acciones sostenibles.
El reciclado de origen consiste en separar residuos en el lugar que se generan, tomando conciencia de lo que se tira y cómo hacerlo.