Una banda de robacoches fue desarticulada tras el robo en La Plata a un jefe de a Policía Federal Argentina que dio origen a la investigación que terminó con la detención de dos personas acusadas de integrar una banda que utilizaba inhibidores de alarmas para saquear elementos de valor de los autos.
El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando un comisario mayor, paró en una parrilla de la Ruta 2 a la altura de la localidad de El Peligro y advirtió, cuando regresó a su coche, que había sido víctima del robo de un celular, su caja de herramientas y otros efectos de valor, según consta en la denuncia que radicó.
El Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría platense de Abasto realizó un rastreo satelital al celular robado que detectó la señal del dispositivo en una vivienda de Wilde, donde vivía uno de los integrantes de la banda delictiva.
Posteriormente, y con intervención de la UFI 6 a cargo del fiscal Marcelo Romero, dispusieron los allanamientos y en el domicilio del sospechoso de la calle Coronel Lynch y Malvinas Argentinas, donde detuvieron a Manuel Jesús Caro, de 40 años, y a una mujer de 42 años, identificada como Delia Nieves González, quien sería cómplice.
En el procedimiento se incautaron una pistola 9 milímetros, dos inhibidores, dos cajas de herramientas, proyectiles y 43.000 pesos, entre otros objetos de interés para la causa, que según se estima tenían como destino el mercado negro.