El concejal de Avellaneda por Juntos Orlando Machado presentó un proyecto para que el gobierno municipal informe el grado de ejecución en que se encuentran los programas de construcción de viviendas sociales firmados entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Municipio.
En declaraciones a Política del Sur, el también secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) explicó que “el pedido de informe es sobre en qué estado se encuentran las distintas obras”.
“Avellaneda ha sido beneficiada y la verdad que eso me alegra, con un montón de viviendas pero nos encantaría que haya información, que sea más transparente y que los ciudadanos puedan enterarse de quiénes han sido los adjudicatarios y en qué estado de construcción se encuentran”, subrayó.
Pidió, en este marco, el acompañamiento del oficialismo en el Concejo porque “las casas no se hacen con el dinero del Frente de Todos, se construyen con el dinero de todos los contribuyentes”.
“Más allá de que está la ley de acceso a la información pública, me parece que no deberían tener inconveniente. El único fin que perseguimos es dar a conocimiento, que la ciudadanía sobre todo de Avellaneda, tenga acceso a quiénes han calificado para obtener estas viviendas y en qué estado de avance se encuentran las distintas obras”, reiteró.
Por otra parte, el referente de Hacemos alertó por los hechos de inseguridad que sufren los vecinos y marcó que “hay que trabajar en serio” para afrontar esta problemática.
“Las autoridades municipales y provinciales tienen que trabajar en serio contra la inseguridad. Lamentablemente los vecinos de Avellaneda ya se han acostumbrado a vivir con miedo. En cualquier momento del día saben que pueden ser víctimas y sufrir violencia”, manifestó.
Sentenció que “los gobernantes tienen que dejar los prejuicios ideológicos y abordar seriamente el flagelo de la inseguridad”. “Basta de proteger a los victimarios”, reclamó.