Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231
Plaini destacó que “no es bueno que haya un grupo de presión que logró lo que quiso” - Política del Sur

GREMIALES | 3 OCT 2022

SOBRE EL INGRESO DE DóLARES

Plaini destacó que “no es bueno que haya un grupo de presión que logró lo que quiso”

El senador bonaerense por el FdT lamentó que el gobierno haya cedido ante los “grupos de presión” para ingresar los dólares que “necesitaba”. En tanto, el gremialista presentó su apoyo a Pablo Moyano tras la reunión que mantuvo con Alberto Fernández: “El protagonismo no viene desde ahora, no necesita aparecer en los medios. Eso ya lo tiene”.




 

Omar Paini, senador bonaerense por el Frente de Todos, ponderó la intervención de Pablo Moyano para que el conflicto con el gremio del neumático se solucione: “Una vez más demuestra la preponderancia que tiene en el movimiento del sindicalismo”. En tanto, el secretario General de Canillitas lamentó la medida que aplicó el gobierno para que ingresen dólares mediante la liquidación sojera: “No es bueno que haya un grupo de presión que logró lo que quiso”.

"Por un lado es bueno que hayan ingresado divisas. Evidentemente lo hicieron a un dólar que ellos estaban esperando, con actitudes dominantes de unos sectores sobre otros”, sentenció Plaini en conversación con Política del Sur

Política del Sur · Omar Plaini

“Esa es una de las dificultades que tiene Argentina, tiene altos sectores concentrados que tienen poder y ese poder lo utilizan en beneficio de sus propios intereses que terminan siendo extorsivos”, analizó el senador bonaerense y añadió: “El gobierno necesitaba dólares y lo consiguió. Esperemos que actúe rápidamente sobre los salarios, la informalidad y los más necesitados. Ahí se necesita darle respuesta a la gente”. 

Sobre el rol que cumplió Pablo Moyano en el acuerdo con el gremio del neumático y las fábricas, Plaini elogió: “Finalmente se logró destrabar un conflicto que llevaba largo tiempo. Y lo pudimos resolver. Eso, una vez más demuestra la importancia que tienen dentro del movimiento sindical. Es un dirigente de una nueva generación que ya tiene protagonismo hace años y que ahora potencia ese protagonismo porque es uno de los tres secretarios generales de la CGT”. 

Sobre el 17 de octubre

En el marco de la marcha del 17 de octubre y la propuesta del gobierno de realizar un evento en el interior del país, Omar Plaini opinó: “No hay nada definido, apareció esto de Tucumán. Pareciera que es una propuesta del gobierno de la provincia, también apareció una propuesta de los directivos de la CGT de hacerlo en la Ciudad". En tanto, el senador del FdT mostró su desapego independientemente del lugar que sea la celebración oficial: “El derecho de festejar lo tienen todas las provincias. Muchas veces pensamos que Argentina está alrededor de la General Paz y hay mucho más".