El diputado nacional de Juntos Gerardo Milman resaltó que “los fiscales han hecho un trabajo fenomenal y ahora llega el turno de los jueces”, en referencia al pedido de condena de 12 años de prisión y la imposibilidad de ser candidata que realizó el fiscal Diego Luciani contra Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad.
“Debemos apostar a una Justicia independiente. Han sido contundentes. Los fiscales han demostrado durante todos estos alegatos que hay muchísimas pruebas que muchos desconocíamos hasta que Luciani las mostró. Ahora veremos el trabajo de los tres jueces que tienen un plazo para dictaminar acerca de la inocencia o no de los imputados”, apuntó el legislador a Política del Sur.
Además criticó a “la conducción provincial que ha abandonado a su suerte a mucha gente”. “Ahora estamos tratando de acompañar a la gente en una situación muy difícil con una inflación descontrolada, con la inseguridad que se nota el abandono de la policía que no tienen los medios y el aumento del narcotráfico”, recalcó.
Sobre la designación de Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía, el dirigente de Juntos cuestionó que “ha dejado sus valores e ideas en la puerta del Ministerio porque lo obligaron a arrepentirse de su genuina opinión para ocupar un cargo”.
Asimismo consideró que de las decisiones del titular de la cartera, Sergio Massa, “hasta ahora lo que se vio es un aumento de tarifas, no hay otra política que haga pensar que se van a resolver los problemas de fondo”. “No necesitamos un cambio de nombre, sino un cambio de políticas”, reclamó.
“Cuando el núcleo duro del Frente de Todos sigue pensando que no debe haber justicia, capitalismo, mercado ni posibilidades de inversión así no se va a recuperar el empleo. Si no ponemos los incentivos en el lugar adecuado vamos a seguir viviendo de los planes, lo que conviene a la pobreza”, sentenció.