El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni criticó a la CGT por la movilización que realiza este miércoles ya que consideró que desde la central obrera “salen a respaldar al Gobierno”.
“Hoy hay dos marchas: una que va al Congreso y otra a la Plaza de Mayo. Los únicos que no reclaman por los trabajadores son los de la CGT. Salen a respaldar al Gobierno", cuestionó Belliboni en declaraciones para Política del Sur.
Apuntó que "lo que se está discutiendo es suspender las paritarias de acá a fin de año, poner una suma fija que produce un achatamiento de la pirámide. A los que cobran un poco más de lo mínimo, se lo va a comer la inflación".
“Deberían pedir que se suba el salario mínimo por encima de la pobreza y la indigencia. Lo que tenemos que hacer es salir a luchar, esto sirve para generar confusiones. Hay preocupaciones de la gente por un Gobierno que dijo que venía a resolver y no resolvió. El ministro de Economía (Sergio Massa) responde a la embajada de Estados Unidos y a las patronales", disparó.
En cuanto a los planes sociales, Belliboni volvió a criticar al gobierno: “Están haciendo lo mismo que hizo (Mauricio) Macri con el programa 'empalme'. Pero el problema es la economía, no los planes. El empresario no va a tomar a nadie por el enfriamiento de la economía, prefieren poner la plata en el banco".
“Para que esto cambie va a haber que pelear. La mayoría de las cosas se han logrado con pelea. No se resuelven con coloquios estas cosas. Los trabajadores debemos luchar por sus reivindicaciones, la CGT no lo está haciendo", concluyó el dirigente del Polo Obrero.