La secretaria General de la seccional de Suteba de Almirante Brown, Mercedes Solbes, se refirió a la posibilidad de que se sume una hora de clases, a lo que marcó que “es complejo, no todas las escuelas están en condiciones de pasar a jornada completa”.
“La provincia de Buenos Aires abrió la posibilidad de que aquellas escuelas que pudieran incorporar una quinta hora lo hicieran siempre y cuando hubiera consenso entre los trabajadores de la institución y la comunidad”, explicó la dirigente gremial en contacto con Política del Sur.
Asimismo recalcó que “hay cuestiones a evaluar, que las condiciones edilicias estén dadas, que los horarios se puedan adecuar, que el personal esté en condiciones”. “Además en la provincia tenemos realidades totalmente diversas, desde la cantidad de matrículas que tienen hasta la disponibilidad de infraestructura”, entendió.
“No es lo mismo escuelas del AMBA, del primer y cordón del conurbano o las escuelas del interior. En algunas podrá aplicarse y en otras no”, señaló.
Por otro lado, Solbes contestó críticas de dirigentes de Juntos hacia Suteba: “Nosotros trabajamos en función de las mejores condiciones en nuestras escuelas. No presionamos, planteamos que cualquier modificación que se haga tiene que darse con los trabajadores, esta discusión se tiene que dar con nosotros, porque somos los que las llevamos a cabo y quienes transitamos cotidianamente”.
Indicó que “no es poner palos en la rueda sino que se respete el lugar que cada uno tiene en las escuelas y escuchando todas las partes”. “Esta es otra diferencia con una gestión que nunca escuchó y no respetó a los trabajadores, y otra que nos da el lugar que nos corresponde a los que llevamos diariamente la tarea de educar”, concluyó.