La concejala de Avellaneda por el Frente de Todos Marcela Caiafa se mostró “optimista” con respecto a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía y recalcó que “lo principal es controlar la inflación”.
“Tengo la mejor predisposición, estoy optimista. De todos modos, creo que (Martín) Guzmán hizo un buen trabajo”, evaluó la edil en declaraciones para Política del Sur.
Con respecto a los anuncios que realizó esta semana la flamante titular del Palacio de Hacienda, analizó: “Dijo que las cosas no van a variar demasiado. Lo que creo es que hay que concentrarse muy fuertemente en controlar la inflación que se devora nuestros salarios permanentemente. Ese debe ser su objetivo primordial”.
“No hablo demasiado de eso. Habló hablo más bien porque está por tener que rendir cuentas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero tengo las mejores expectativas, soy muy optimista de que vamos a salir”, subrayó.
Luego, la referente del Sindicato de Amas de Casa de Avellaneda sostuvo que “si los cambios son para bien siempre es un buen momento”. “Así que por ahora me mantengo expectante y deseosa que solucione la situación de los trabajadores”, insistió
Además de enfrentar la inflación, la concejal recalcó la necesidad de avanzar en medidas para “que se active la producción y se genere empleo”.
Por último, Caiafa reconoció el momento en que renunció Guzmán “fue medio sorpresivo”. “También creo que no fue grato porque el Presidente (Alberto Fernández) lo banco a full y en ningún momento le quitó respaldo, así que nos tomó de sorpresa pero esperemos que el cambio sea para bien y si es así, lo celebro”, sentenció.