Una banda de delincuentes integrada por tres jóvenes - dos de ellos menores de edad - fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser los autores de una serie de robos "al voleo" cometidos en la via pública.
La captura de los sospechosos, de 14, 17 y 18 años, ocurrió en la localidad de Bernal, donde los efectivos de la Comisaría Segunda de Quilmes realizaron un operativo de prevensión de delitos.
Los uniformados notaron la presencia de tres masculinos, los cuales habrían cometido varios ilícitos en el ámbito de esa jurisdicción, cuyas características habían sido aportadas por el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ).
Lejos de entregarse al escuchar la orden de la Policía, los sospechosos emprendieron la fuga, dándoles alcance a unos doscientos metros, para posteriormente realizar una requisa de los mismos e identificación.
El personal policial secuestró un arma de fuego del tipo revólver, calibre 32, en poder de los acusados, capturados en Ayacucho y Misiones.
La fiscal Karina Gallo, titular de la UFI 2 del Departamento Judicial de Quilmes, dispuso la aprehensión del mayor de edad, mientras que los otros permanecieron algunas horas demorados hasta que fueron entregados a sus padres. No obstante, los tres quedaron imputados por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego".