Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46
Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46
Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711 Lanús despidió a Jorge Almirón tras la eliminación en la Sudamericana - Política del Sur
CLUB LANúS | 8 JUL 2022
FIN DE CICLO ANUNCIADO
Lanús despidió a Jorge Almirón tras la eliminación en la Sudamericana
Después del 0-0 ante Independiente del Valle que significó la eliminación en la CONMEBOL Sudamericana, la dirigencia granate decidió dar por terminado el vínculo con Jorge Almirón y rescindió su contrato antes de finalizar el jueves. Así se termina el segundo ciclo del entrenador más exitoso de la historia de Lanús, que se va sin pena ni gloria.
Segundas partes no siempre son buenas. Y así sucedió con el segundo ciclo de Jorge Almirón como entrenador de Lanús. El DT más ganador en la historia del Granate regresó en diciembre de 2021 y la aprobación era total, pero un muy flojo primer semestre desde los resultados y el juego -en los últimos puestos de la Copa de la Liga-, y un muy similar comienzo de segunda mitad de año lo terminaron poniendo en jaque. El mismo entrenador que llegó al Granate al ser campeón del torneo local en 2016 fue despedido por la dirigencia.
Almirón, que en 2021 había renunciado al Elche de España, pese a que el gerenciador del club es su representante, Cristian Bragarnik, se va con un balance general muy negativo: siete ganados, 11 empatados y diez perdidos desde que reemplazó a Luis Zubeldía.
Y no solo eso: las tajantes decisiones que tomó al frente del plantel, como romper la dupla Sand-López en el inicio de su ciclo, el irreparable desequilibrio defensivo del equipo -algo que ya ocurría también con Zubeldía- y la trágica grieta que generó con el “ninguneo” a Diego Valeri utilizándolo, la mayor parte del tiempo, como suplente -y forzando su salida del club-, lo continuaron poniendo cada vez más bajo la lupa.
El Granate sigue sin encontrar el rumbo en el plano local y, de hecho, comienza a mirar de reojo la tabla de los promedios. Toda esa bola de nieve terminó de maximizarse cuando el conjunto comandado por Almirón se despedío del certamen continental en octavos de final, sin mostrar indicios de poder revertir, ante sus hinchas, la ventaja mínima que Independiente del Valle había logrado en la ida.
Tras el 0-0, y luego de soltar una polémica frase en conferencia de prensa, Jorge Almirón fue despedido. La Comisión Directiva de Lanús tomó esa determinación luego de que el entrenador decida no presentar su renuncia, algo que, para la cúpula de directivos que encabeza Luis Chebel, se caía de maduro. ¿A quién irán a buscar?
¿Qué había dicho el DT?
Tras la eliminación frente a Independiente del Valle, Almirón opinó de la reacción de la hinchada, que incluyó insultos a la dirigencia. "Entiendo a la gente. Vamos a hablar con la dirigencia en estos días para ver qué podemos mejorar. Yo soy el responsable en la parte del juego. Si la gente está molesta, me hago cargo de la parte que me toca", había dicho el Negro en conferencia de prensa, sin saber que lo iban a despedir.
Además, el Grana marcha 25° en la tabla anual (apenas 20 puntos sobre 60 posibles).
A pesar de haber jugado un tiempo entero con un jugador más que el rival, Lanús no pasó del cero ante Independiente del Valle y se despidió de la CONMEBOL Sudamericana en octavos de final. La gente explotó tras el final del partido.
Fin del sueño: Lanús debía revertir el 2-1 de la ida ante Independiente del Valle, pero no estuvo ni cerca en Cabrero y Guidi. El conjunto de Jorge Almirón igualó sin goles ante el equipo ecuatoriano y le dijo adiós a la CONMEBOL Sudamericana en octavos de final.
Aunque comenzó mejor que el rival en la primera mitad, lo preocupante es que en ningún momento se vio un Lanús avasallante y con la intención de encontrar el gol que lleve la serie a los penales. Los errores defensivos en Quito, sumados al planteo mezquino por la intención de cuidar el arco propio, terminaron pagándose caro en el duelo de vuelta.
Y si el primer tiempo fue flojo, el segundo fue lapidario: Lanús no supo aprovechar tener un jugador más que el rival desde los 3′ y apostó al pelotazo frente a un equipo muy bien cerrado atrás. Fue tan reprobable lo de Almirón en el planteo del encuentro que, para la segunda parte, mandó a la cancha a Careaga y lo sacó a los 15 minutos. Se terminó el sueño de la CONMEBOL Sudamericana.