Familiares de Catriel Cuello, el nene de tres años que falleció el 29 de mayo de 2020 en el Hospital Santamarina de Esteban Echeverría, realizaron una nueva actividad para reclamar justicia, con una concentración frente del Polo Judicial de Monte Grande y una marcha hasta la intendencia.
"Para la Justicia no tendría que haber diferencia ¿si no tenes plata no sos persona? Todos tenemos que tener los mismos derechos", reclamó Jimena González.
En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada contó que a más de dos años de la muerte de su sobrino, las pericias del caso habrían pasado a manos de peritos pediátricos de Nación, lo que podría demorar más el avance de la investigación.
El nene había llegado al centro de salud con temperatura alta y, mientras esparaba, se descompensó y no pudieron salvarlo. Las causas aún no quedaron claras. La familia también acusó de mala praxis y abandono de persona a los médicos que atendieron al niño.
"Salió una enfermera y dijo 'lo siento mamá, no pudimos hacer nada por tu bebé' y se fue. No salió nunca el médico, no dio nunca la cara. No nos dijeron lo que le hicieron", recordó Jimena durante la nota al aire de Radio Urbe.
La causa está en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal María Paula Sagade Sánchez y Verónica Ciffarelli.