LANúS | 28 JUN 2022

EN LA SOCIEDAD ITALIANA

El Instituto de Políticas Públicas de la Provincia brindó una charla sobre grooming

El encuentro se llevó a cabo en la Sociedad Italiana de Lanús y contó con la presencia del diputado provincial Nicolás Russo.




El Instituto de Políticas Públicas de la provincia de Buenos Aires brindó una capacitación sobre grooming en la Sociedad Italiana de Lanús. Asistió el diputado provincial y referente local del Frente Renovador, Nicolás Russo.

Según los datos relevados por la organización Grooming Argentina, niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 17 años hablan con desconocidos a través de Internet, y 3 de cada 10 en el segmento de 14 a 17 años ya concretó un encuentro con alguien que conoció por ese medio. 

“Seis de cada diez niñas, niños y adolescentes hablan con desconocidos por Internet. Capacitarnos para poder detectar casos de grooming y así poder acompañar a nuestros jóvenes es primordial”, subrayó Russo. 

A través de un comunicado se informó que “los datos que se registraron durante la pandemia sobre grooming son alarmantes”.

“La campaña de concientización es muy importante, todos y todas en estos últimos dos años de encierro usamos más que nunca internet, pero más aún hicieron uso de las pantallas y de internet las niñas, niños y adolescentes, todos los esfuerzos suman. Hay que seguir concientizando sobre el grooming, formando y capacitando en la detección de este delito a todas las instituciones, nuestros docentes deben estar alertas, las escuelas todas deben tener gabinetes preparados para contener al niño, niña y adolecente y la familia, hay que hablar del tema en familia, con amigos, vecinos”, recalcaron.

Del encuentro participaron por el instituto de políticas públicas de prevención de grooming Emiliano Zárate, Leandro Galetti y Ramiro Bazzi; Hugo Mettino, director general de la Defensoría del Pueblo bonaerense; la concejala Ana Laura Rodríguez; Roberto Peláez, consejero escolar mandato cumplido; Lara Villalba, sub delegada Regional zona sur de la CNRT y Matías Bide, sub gerente RRHH línea Roca de trenes Argentinos.

También asistieron Laura Abalos, Mariela Bazar y Cecilia Iglesias.