Dos jóvenes de 23 y 27 años fueron detenidos acusados de balear en la pierna a un hombre al que habrían tratado de robarle el auto en la localidad de Remedios de Escalada.
Ambos presuntos delincuentes habrían tratado de escapar de la policía y se refugiaron en una casa que usabana como "aguantadero" luego de efectuar varios disparos para cubrir su intento de huida.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los efectivos de la Comisaría Cuarta de Lanús realizaron un allanamiento de urgencia en Rosales 768, donde secuestraron una escopeta calibre 16 marca Centauro Mod. 30, una carabina calibre 22 marca Mahely; la cual poseía pedido de captura activo; una réplica de arma corta y una mochila que contenía conteniendo documentación y pertenencias de la victima.
De acuerdo a lo informado a este medio, el hecho ocurrió el sábado 25 de junio y los autores del hecho atacaron a un hombre de 59 años que circulaba en su auto Renault modelo Fluence AA-442-RJ hasta que lo interceptaron en la esquina de las calles Méndez y Castro.
Los malvivientes obligaron al conductor a detener su marcha y descender del vehículo. Sin embargo, luego de un breve forcejeo, le efectuaron un disparo de arma de fuego en el muslo derecho para que bajara.
Los agresores intentaron fugarse con el rodado, pero finalmente desistieron y escaparon a pie, hasta que fueron en encontrados por personal del Comando de Patrullas del distrito sobre la calle Rosales al 700 gracias a las descripciones aportadas y el aporte de las cámaras de seguridad privadas.
Ambos huyeron al escuchar la voz de alto de los policías e incluso uno de ellos efectuó varios tiros, razón por la que los uniformados soliciatron refuerzos de móviles del Comando Grupo PRI.
Los detenidos, identificados como Gustavo Daniel Fernández (23) y Carlos González (27gg) quedaron tras las rejas, a disposición de la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús, que los imputó por los delitos de "robo calificado por el empleo de arma de fuego", "abuso de armas", "lesiones" y "tenencia ilegal de arma de uso civil".
Por su parte, el sujeto herido de bala fue llevado por una ambulancia del SAME al Hospital Evita de Lanús, donde fue atendido fuera de peligro.