Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Inquietud en el PRO: La irrupción de múltiples candidatos a la gobernación condiciona la unidad del espacio - Política del Sur

PROVINCIA | 27 JUN 2022

REBELIóN INTERNA

Inquietud en el PRO: La irrupción de múltiples candidatos a la gobernación condiciona la unidad del espacio

La fuerza amarilla continúa sembrando postulantes al sillón de Dardo Rocha. Vidal banca a Ritondo y Macri lanzó a Grindetti. Larreta sigue apuntalando a Santilli y cerró con un sector del peronismo, mientras Bullrich no baja a Iguacel




La proliferación de candidatos del PRO en el ámbito bonaerense vuelve a poner en el tapete el debate sobre el destino final de las candidaturas que son implantadas con excesiva anterioridad a la fecha de los comicios.

Podría ese ser el caso de Diego Santilli que siente que la proliferación de aspirantes del espacio en el ámbito bonaerense por añadidura contribuye en desdibujar su proyecto político.

En los últimos días cobró un singular protagonismo la reaparición de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, que volvió a expresar su desacuerdo con el candidato que eligió Horacio Rodríguez Larreta como soporte a su candidatura presidencial.

La ex mandataria retomó sus recorridas por la provincia y puso al grupo de legisladores que aún le reporta, en su mayoría sin tierra que no se referencian en ningún intendente, a trabajar para quién ella considera que tiene todas las credenciales para gobernar la provincia de Buenos Aire: su ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

El titular del bloque nacional del PRO, ya había recibido recientemente la venia del ex presidente Mauricio Macri, situación ante la cual optó por comunicarle con antelación al jefe de Gobierno porteño que comenzaría a caminar la provincia: el que avisa no traiciona.

A todo este menester habría que consignar que la ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, se mantiene expectante sobre la decisión que vaya a tomar Mauricio Macri sobre su participación o no en la contienda hacia el 2023.

Mientras deja que el tiempo despeje esa incógnita, la Piba continua con sus armados en los cuáles cobra especial protagonismo la profusa colaboración del Tano Daniel Angelici que le ha acercado enclaves en importante distritos, como el platense Daniel Lipovezky que avanza a paso redoblado en su intentona por doblegar al garrismo en la capital provincial.

También se ha observado un acercamiento de Bullrich hacia el ala más conservadora del radicalismo encarnada en el senador nacional, Alfredo Cornejo, que se ha mencionado con insistencia como un posible candidato a vicepresidente de la ex ministra en un esquema de hibridez en las fórmulas del espacio opositor.

No obstante, Pato convino dejar expresamente aclarado que será candidata a presidenta o no será nada, en relación con el deseo de Macri de que en caso de que él encabece una oferta a la Rosada Bullrich lo acompañe en el casillero a gobernadora.

Es por esto que el alcalde de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, no se baja un ápice en su afán de ir por la gobernación bonaerense y también ha comenzado a trotar la provincia interior tratando de instalarse.

En la carrera por el Palacio de calle 6 hay que agregar al alcalde de Lanús, Néstor Grindetti, que con el apoyo explícito de Mauricio Macri empapeló el conurbano con su imagen y de la mano de su armado “Hacemos Juntos” se encuentra dispuesto a dar pelea conjuntamente con su socio en el espacio, el platense Julio Garro.

Según pudo saber PDS, la postulación del lanusense podría representar un globo de ensayo para medir la verdadera dimensión y expectativa que puede reunir su candidatura, además de estar condicionada por el segundo tiempo o no de Macri en 2023.

Cerca del ex presidente tratan de atemperar la efervescencia y aseguran que la idea del ex mandatario pasa solamente por potenciar al PRO dentro de Juntos, y que en conclusión trabajaría para ser el gran elector de la fuerza que fundó.

Rodríguez Larreta contragolpea

El alcalde porteño sintió que era hora de poner las barbas en remojo y retomar la iniciativa para evitar el eclipse de su figura y la de su candidato en el espacio bonaerense.

Con ese propósito profundizó sus bajadas al conurbano y robusteció la alianza con Jorge Macri quién ahora es uno de los principales operadores del espacio en la provincia de Buenos Aires.

No se descarta dentro del entorno del Primo que en caso de que Santilli no se consolide en las encuestas el hoy funcionario del gobierno porteño pueda tomar la posta y encabezar la propuesta larretista

El alcalde porteño endureció en los últimos días su lenguaje contra el kirchnerismo y tomó una medida celebrada por su circulo áulico, prohibió el lenguaje inclusivo en los estamentos educativos públicos de la Ciudad de Buenos Aires: “La jugada de diferenciación de Horacio vuelve a situarlo en la centralidad política y como contrapeso del Frente de Todos”, espetó a PDS un legislador amarillo que vuelve a entusiasmarse con el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta había profetizado que la alianza opositora debía expandirse para una hipotética gobernabilidad sustentable, pero aclaró puntualmente que ese engorde debía cristalizarse hacia sectores referenciados en el peronismo tradicional, descartando a Javier Milei.

Con esa premisa enhiesta el intendente de CABA sorprendió y sumó a su campamento a la ex diputada nacional del randazzismo Florencia Casamiquela: el blanqueo tuvo lugar hace unos pocos días en Florencio Varela, el pago chico de la dirigente justicialista.

El larretismo también consiguió la incorporación a sus filas del ex lilito y referente territorial de La Matanza, Héctor “Toti” Flores.

Pudo concluirse en que los armados del PRO se van aceitando al compás de la vorágine que le imprime la actualidad política.

NOTAS RELACIONADAS

Críticas

Delmonte señaló que Fernández “vive en una realidad paralela”