El Consejo de Provincia del Partido Justicialista bonaerense se reunió este martes en La Plata, para conformar la distribución de sus secretarías, autorizar la convocatoria de un nuevo congreso partidario y lanzar una campaña de afiliaciones.
Con la presencia de casi la totalidad de consejeros y consejeras, la reunión fue encabezada por el presidente del partido, Máximo Kirchner, en compañía de las vicepresidentas Verónica Magario y Mariel Fernández.
Durante el encuentro, en el que se realizó un homenaje al General Juan José Valle y se brindaron informes partidarios de las distintas actividades partidarias realizadas en los últimos meses, se terminaron de definir las secretarías partidarias.
Quedaron definidas de la siguiente manera: secretario General, Gabriel Katopodis; Adjunto, Omar Plaini; de Actas, María Teresa García; secretario político, Juan Pablo de Jesús; y de Acción Comunitaria, Fernanda Raverta.
El cargo de secretaria de Organización, en tanto, quedó para, Vanesa Siley; de Formación Política para Andrés "Cuervo" Larroque; Cultura, Florencia Saintout; Educación, Abel Furlan; Acción Municipal, Juan Carlos Gasparini, y Administrativo, Liliana Swindt.
La Secretaría de Derechos Humanos quedó a cargo de Ayelén Durán; Finanzas, Néstor Álvarez; Comunicación, Martín Insaurralde; Asuntos Electorales, Leonardo Nardini; Asuntos Malvinenses, Dulce Granados; Políticas Universitarias, Tomás Bozzano; Relaciones Institucionales, Humberto Bertinat, y Asuntos Gremiales, Walter Correa.
Además, se definió que la Secretaría de la Mujer estará liderada por Mayra Mendoza; el área de Juventud, por Amira Curi; Técnicos y Profesionales, María Sol Fernández; Relaciones Latinoamericanas, Macarena Kunkel; Relaciones con el Mercosur, Victoria Tolosa Paz; Relaciones con la Unión Europea, María Laura Aloisi; y Obras Públicas, Guillermo Santillán.
Finalmente se indicó que la Secretaría de Transporte será ocupada por Esteban Sancio; Vivienda, Jorge Ferraresi; Energía, Hernán Ralinqueo; Desarrollo Humano, Alejandro Acerbo, y Salud, Karina Menéndez.