Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231
“Soy la candidata natural del Frente Renovador a la intendencia de Avellaneda”, aseguró Litza - Política del Sur

AVELLANEDA | 9 JUN 2022

CON VISTAS A 2023

“Soy la candidata natural del Frente Renovador a la intendencia de Avellaneda”, aseguró Litza

La diputada nacional por el Frente de Todos y referente del massismo en el municipio admitió la posibilidad de competir por la jefatura comunal en las elecciones del próximo año. “Sergio es un excelente candidato a presidente y vamos a acompañarlo en cada distrito”, aseveró.




La diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Litza, reconoció la posibilidad de ser candidata a intendenta de Avellaneda por el Frente Renovador, espacio liderado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. No obstante, hizo énfasis en que “antes del 2023, está el 2022”.

Soy la candidata natural del Frente Renovador a la intendencia de Avellaneda y dependerá del mecanismo que tengamos para dirimir las candidaturas. Sostenemos que Massa es un excelente candidato a Presidente y lo vamos a acompañar en cada distrito. Pero primero está el 2022 y tenemos responsabilidades de gobierno”, recalcó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Asimismo, Litza insistió en que las tensiones dentro del Frente de Todos son propias de una coalición y que la herramienta de las Primarias será fundamental. “Hicimos una unidad entre diferentes espacios. Creemos que esa diversidad suma al conjunto. Estoy segura que se van a poder saldar en las PASO del año que viene”, señaló.

Boleta Única

En otro orden, la legisladora criticó a la oposición por la forma en que logró tratar el proyecto de Boleta Única en Diputados y que obtuvo media sanción. “No se generó el consenso necesario para tratar una reforma electoral. Es una discusión que no se dio en profundidad en comisión porque consiguieron los números y sacaron el dictamen”, sostuvo.

Al mismo tiempo, consideró que su validez no es tal debido a que no recibió el visto bueno del oficialismo. “Se necesitan consensos más amplios para este tipo de leyes y se excluyó a una gran expresión nacional y popular como el Frente de Todos. También se dejó afuera al Ejecutivo. Fue una votación ajustada que la hicieron para la tribuna y ganar los titulares de hoy”, lanzó.

Política del Sur · Monica Litza

Situación económica

A su vez, remarcó que una de las preocupaciones más grandes del Gobierno es la inflación. “Se está trabajando seriamente en ello. Si bien el índice aún es muy alto, ha bajado un poco y esperamos que, en estos meses, esa reducción sea cada vez más notoria. No estamos festejando nada", aclaró.

Litza, en este marco, destacó los proyectos impulsados por Massa para elevar el mínimo no imponible y el alivio a monotributistas y autónomos. “Forma parte de una agenda histórica del Frente Renovador. Tenemos en cuenta que todo lo que ingresa al bolsillo va dirigido al consumo interno y eso favorece a este tipo de mercado, que representa casi el 80 por ciento de nuestra economía”, sentenció.

NOTAS RELACIONADAS

ALIVIO FISCAL

Obtuvo dictamen el proyecto de Massa que beneficiará a 4.5 millones de monotributistas


DIPUTADOS

Litza consideró que “con la boleta única la oposición logró una victoria efímera”