POLICIALES | 7 JUN 2022

EN VILLA DOMINICO

Detuvieron a un narcotráficante colombiano que violaba el arresto domiciliario para vender drogas

El hombre había sido condenado por un Tribunal de CABA por una serie de robos a mano armada. Sin embargo, continuó operando bajo otra modalidad delictiva.




Un hombre de 39 años de nacionalidad colombiana fue detenido en la localidad de Villa Domínico, acusado de tráfico de drogas junto a una banda cuyos dos de sus integrantes fueron identificados durante el allanamiento.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Julio César Arevalo Gualdron (39), gozaba de arresto domiciliario con pulsera electrónica por una causa en la cual fue considerado el autor de una serie de robos a mano armada.

El operativo en busca del supuesto cabecilla de la organización delictiva dedicada al narcomenudeo concluyó con el secuestro de gran cantidad de dosis de cocaína, más de dos kilos de marihuana y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

La captura de Arevalo Gualdron se dio por orden de la UFI 4 a cargo del fiscal Prieto Mario Prieto y el aval del Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, tras una investigación iniciada meses atrás.

El procedimiento consistió en un amplio operativo policial que contó con la presencia del personal de la Comisaría Séptima de Avellaneda junto a los efectivos de las secciones Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta y el Destacamento de Dock Sud y GAD en una vivienda ubicada sobre la calle Cristofono Larralde 4618.

El imputado había sido condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 21 de la Ciudad de Buenos Aires por el delito de "asociación ilícita en calidad de miembro en concurso material con robo en poblado y banda en calidad” y ahora afronta los cargos también por “comercialización de estupefacientes”. 

NOTAS RELACIONADAS

EN VILLA DOMÍNICO

Dos menores fueron detenidos por robar cuatro kilos de carne de cerdo