Un hombre de 25 años fue detenido este lunes en la localidad de Wilde, acusado de intento de robo, a raíz de que habría sido descubierto mientras trataba de sustraer un auto junto a otro sujeto que escapó y está prófugo.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que, de acuerdo a lo manifestado por un testigo que presenció el hecho, ambos habrían utilizado un inhibidor de señal para llevar a cabo el robo. Sin embargo, este aparato utilizado habitualmente para este tipo de delitos no fue encontrado por la Policía.
El detenido, identificado como Sebastián Saenz Hernández (25) fue aprehendido en la intersección de la Avenida Mitre y Echeverría, mientras que su cómplice huyó de la zona al notar la presencia policial.
Los uniformados determinaron que los sospechosos habrían tratado de sustraer un vehículo Renault modelo Duster estacionado en la vía pública, gracias a la denuncia de la víctima. Además, un testigo advirtió que “los malvivientes utilizaban un inhibidor de señal el cual no fue habido”.
El imputado fue llevado hasta la Comisaría Quinta del distrito y puesto a disposición de la UFI 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló el caso por el delito de “tentativa de robo”.
Se trata de una modalidad delictiva cada vez más recurrente en la provincia de Buenos Aires, la cual consiste en usar inhibidores de señal para abrir las puertas de los vehículos y escapar con el rodado o sustraer elementos de su interior.