El juicio por el triple crimen del vivero de Rafael Calzada ocurrido en octubre de 2019 durante una entradera ya tiene jueces confirmados y solo resta conocer la fecha de inicio de los debates.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que serán los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora los encargados de juzgar a Jonathan Godoy, el acusado por los crímenes cometidos a puñaladas en el interior de la vivienda donde se desató la matanza.
Mientras tanto, el imputado permanece tras las rejas a la espera de sentarse en el banquillo de los acusados por los asesinatos de Vicente Gramuglia (67), Carlos Martínez(66) y Luis Gramuglia.
Los primeros dos fueron gravemente heridos a puñaladas y perdieron la vida ese mismo día como consecuencia de los profundos cortes que les habría provocado Godoy.
Por su parte, Gladys Rodas, sobrevivió de milagro y sólo recibió algunas lesiones leves de arma blanca, mientras que su cuñado, Luis Gramuglia, murió en mayo de 2020 luego de meses de agonía por las heridas sufridas.
El hombre se entregó a la Policía al verse rodeado por los efectivos que realizaron un operativo cerrojo alrededor de la zona. Tenía pedido de captura activo por un delito previo caratulado como “robo calificado” y pese a las primeras versiones que indicaban que habría actuado junto a más cómplices, esto habría sido descartado por los investigadores.
El terrible hecho ocurrió el 8 de octubre de 2019 a la mañana en el vivero ubicado en 12 de Octubre y Presidente Illia, donde fallecieron Vicente Oscar Gramuglia y Carlos Martínez.
Ambos fueron asesinados a puñaladas en el lugar, mientras que Luis Gramuglia, quien había sobrevivido, perdió la vida meses más tarde. Junto con su cuñada Gladys Rodas (77), salieron con vida de la masacre, aunque su evolución fue mucho más lenta y así permaneció hasta que finalmente se produjo su deceso.
La causa estuvo en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en escruches y entraderas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Laura Alfaro.
CRIMEN ATROZ
CONFIRMARON EL JUICIO
MASACRE DEL VIVERO
TRIBUNALES