La abogada querellante en la causa que investiga el crimen de Juan José Ledesma sostuvo la responsabilidad de Sabrina Farias como presunta autora del hecho ocurrido en julio del año pasado en Ezeiza y criticó a la Justicia por la falta de novedades sobre el paradero de la imputada. “Como es mujer la persona que realizó el delito la justicia le da ciertos privilegios", señaló.
En diálogo con el programa Política del Sur la letrada Blanca Isabel Carballo manifestó que “hay un abuso con los derechos de la mujer en este caso”. Además, desestimó que Farías haya actuado en defensa propia y rechazó las acusaciones de su entorno cercano en contra de la familia del joven asesinado.
"Por más que sea mujer, la Justicia está trabajando mal porque hay hechos de violencia en las que las mujeres son víctimas, pero este no es el caso", aseguró la representante de la parte damnificada, que rechazó la versión aportada por Farias de que habría sido víctima de violencia de género. "Es una estrategia decir que era víctima de violencia de género, pero no hay ningún tipo de pruebas", agregó.
En ese marco, Carballo contó que “las pruebas demuestran que la violenta era ella” y que estás serían presentadas durante el juicio por homicidio contra la mujer procesada.
La entrevistada confirmó en charla exclusiva con Radio Urbe que la investigación ya culminó su etapa de instrucción y que ya fue elevada a juicio. Sin embargo, todavía resta conocer la fecha de inicio de los debates y los jueces que llevarán adelante las audiencias probatorias.
Sobre las expectativas, se mostró confiada en que la imputada sea encontrada culpable y anticipó que pedirán la pena de prisión perpetua. "No hay dudas de que se haya cometido el hecho. Hay que esperar la sentencia, pero el hecho ya está comprobado", expresó.
No obstante, reconoció que a pesar de los pedidos de informe, carecen de información sobre el paradero de Farías. "La fiscalía no se está organizando bien, no tendría que tener domiciliaria porque eso era un beneficio por estar embarazada. Por una cuestión lógica tendría que estar en una comisaría o un penal”, indicó.
Producto de la relación de pareja que mantenía Ledesma con la presunta asesina, nació una bebé que ya tiene cinco meses y que estaría actualmente en un hogar de menores a la espera del avance de la causa.
"Estamos esperando la respuesta para hacer el ADN”, advirtió Carballo sobre los estudios necesarios para determinar que la niña es nieta de Norma Beatriz Arbel, quien reclama su tenencia por ser su abuela paterna.
Por otro lado, comentó que le habrían retirado la tenencia a la madre debido a que “tiene bajo peso”.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
CRIMEN EN EZEIZA
SABRINA FARIAS
ESTÁ IMPUTADA SU PAREJA
CASO JUAN JOSÉ LEDESMA