La historia parece de película pero se trata de aquellas situaciones insólitas que rememoran esa frase que dice que a veces la realidad supera la ficción. En Ezeiza, una mujer fue detenida acusada de robar un bebé que sería hijo de su amiga, luego de fingir un embarazo y simular que la criatura era suya.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, la imputada engañó a su pareja y a su familia con un embarazo falso, por lo que los investigadores estiman que el secuestro habría sido planificado.
El bebé raptado tiene pocos días de nacido y el plan fue descubierto por su madre, quien trabaja atendiendo un negocio en su casa, ubicada en la localidad de Carlos Spegazzini. En un momento se dirigió a la parte de atrás de la vivienda y notó la ausencia del niño, al que había dejado dormido en la cuna.
Otro de los hijos de la denunciante informó que había visto a una mujer llevarse a su hermanito en brazos y comenzó la búsqueda de la Policía.
Según lo que presumen los investigadores de la UFI 1 de Ezeiza, la mujer que robó al nene había simulado cursar un embarazo y necesitaba un bebé para cubrir la mentira. La acusada era amiga de la víctima.
Después de una búsqueda desesperada, un testigo contó que había visto a una mujer con un bebé en brazos y que le había llamado la atención por su prisa.
La damnificada se dio cuenta de que se trataba de su vecina, a quien conocía desde hace más de 15 años y visitaba frecuentemente. La imputada había contado a su pareja que estaba embarazada de ocho meses y llegaron a celebrar un baby shower.
Finalmente, fue detenida y se esperaba su declaración ante el fiscal a cargo de la causa.