El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) en Zona Sur y la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, criticó a la cúpula de Gobierno por inmiscuirse en sus discusiones internas en lugar de encontrar un camino que desemboque en la reducción de la inflación.
“El Gobierno tiene que dejar sus mezquindades internas y comenzar a gobernar para dar algún tipo de solución al tema de los precios. Esta discusión es un sinsentido. Si un funcionario no está de acuerdo con lo que decide el Presidente, se tiene que ir”, comentó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.
En ese sentido, el gremialista se adelantó a una eventual derrota electoral en 2023 y las condiciones que podrían recaer sobre los gremios. “Con la inflación y sus internas, no entienden que del otro lado están Patricia Bullrich y Javier Milei. Que después no nos vengan a hacer cargo para que la CGT saque gobiernos. Las mezquindades no están a la altura”, disparó.
Frente a la escalada de los precios, Oyhamburú se mostró a favor de la reapertura de las paritarias. “Ante la incertidumbre, todos buscamos una protección para quienes estamos representando. Es claro que la revisión tiene que darse mucho más cerca de lo que la veníamos haciendo. Da la sensación de que siempre corremos desde atrás”, opinó.
Asimismo, se refirió a la situación dentro del área de la sanidad. “A nosotros se nos vencía el sector asistencial en julio y nos están convocando para discutir mañana. Queremos llevarlo a mayo y estaríamos ganando dos meses. Pocas veces la paritaria estuvo a la par del costo de vida. Tendría que haber medidas mucho más contundentes y una política clara, pero esta discusión en el Frente de Todos no ayuda”, advirtió.
Por otra parte, Oyhamburú marcó la postura de la CGT frente a los reclamos sociales que se percibieron en las últimas semanas por parte de movimientos de izquierda y donde se reclamó la presencia sindical. “No todo tiene que ser la épica y la movilización, también hay que pensar, discutir y consensuar. La conducción gremial tiene una responsabilidad institucional”, subrayó.
“Hay algunos movimientos que son políticos y solo buscan generar más caos. Se debe ser muy cuidadoso para que nadie salga con una medida que no corresponda. La CGT tiene una mirada mucho más abarcativa por la responsabilidad de lo que representa”, sentenció el secretario General de Atsa Zona Sur y la CGT Regional de Lomas.