El concejal por Juntos de Lanús Omar López participará del primer Congreso Internacional de Seguridad Pública “La importancia de la formación y capacitación policial” que es organizado por la Organización Internacional de Formación y Capacitación Ascasepp España y Ser Move España. Será de modo on-line.
López intervino en forma presencial en el Congreso Internacional “Modelo de protección para la violencia de género, familiar y acoso escolar-laboral llevado a cabo en Talavera de la Reina en España y organizado por Ascasepp y Ser Move. Compartió con todos los presentes la ponencia “Violencia de género y violencia institucional”.
En este marco, López promovió la organización de un Congreso Internacional de Seguridad para adaptar un mejor plan de formación policial a los miembros de la policía local.
“Respondiendo a su inquietud, este Congreso tiene como fin lograr un evento internacional donde diferentes integrantes de las policías de Europa y América hagan saber cómo se capacita su Policía en cada una de las regiones. De este modo podremos comparar los diferentes programas que responden a la idiosincrasia de cada país y contemplar la posibilidad de adaptarlo para otras policías”, resaltaron desde la organización.
Además de López, entre otros disertarán Ertzaintza Isidoro Aguayo Hidalgo de la Policía Autonómica Vasca, intendente Esteban Feria de la Policía Local de Sagunto España, el capitán Juan José García de la Policía Nacional de Colombia, el comisario Ernesto Santamaría Andrade, fundador Ascasepp España; Byron Titus sheriff de la Policía de Massachusetts; el asistente capo coordinatore della Polizia di Stato Luigi Spano de Italia y el teniente coronel Mario Erwin Medina Ordoñez de Bolivia.