El caso del matrimonio de jubilados acusado de abusar de sus nietas menores de edad en Longchamps podría ser elevado a juicio en los próximos días por pedido de la Justicia de Lomas de Zamora.
El acusado es un hombre de 75 años, identificado como Juan Carlos Torres, que habría filmado los abusos de las tres niñas menores de edad durante el tiempo que habrían estado a su cuidado. Habría contado con la complicidad de su pareja, que falleció a raíz de una enfermedad.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que, de acuerdo a lo determinado en la etapa de instrucción de la causa, la mujer utilizaba una tijera color plateada para amenazar a las nenas, mientras que el abuelo usaba un celular marca Samsung con el que filmaban y sacaban fotos cuando cometían los abusos. Ambos elementos fueron incautados como pruebas en la investigación.
La pareja fue denunciada por un familiar que manifestó el aberrante hecho y la mayor de las víctimas, de 7 años, habría reconocido lo ocurrido en cámara gesell. Tanto ella como sus hermanas, de 2 y 4 años, fueron llevadas a un orfanato, debido a que sus padres están presos.
La UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora especializada en delitos sexuales, conexa a trata de personas y delitos informáticos había ordenado el 1 de mayo de 2021 la detención de los procesados. Torres permaneció tras las rejas mientras que la otra imputada, Bienvenida Cayetana Pedrozo (63), había sido beneficiada con prisión domiciliaria a raíz de su delicado cuadro de salud.
Personal de la Comisaría de Longchamps, junto a efectivos de la seccional de Rafael Calzada, habían llevado a cabo el operativo con el aval de la jueza del Juzgado de Garantías 5, Marisa Salvo.
La fiscalía a cargo de la investigación caratuló la causa como “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser los autores ascendientes de las víctimas y encargado de la educación y/o guarda de los mismos por tratarse las citadas víctimas menores de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con los mismos y corrupción de menores, agravada por amenazas y por ser los autores ascendientes de las víctimas y conviviente, encargados de la guarda y/o educación de la misma”.