Un presunto delincuente cuya identidad todavía no se determinó cayó abatido el fin de semana por una integrante de la Policía Bonaerense que hacía custodia en el lugar y se habría resistido al robo de su arma reglamentaria.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en el centro educativo “La Rayuela”, ubicado sobre las calles Recondo y Gabriel Miró. De acuerdo a las fuentes policiales que informaron a Política del Sur, la efectivo se desempeña en el Comando de Patrullas de Avellaneda que hacía servicio “POLAD”.
Según la palabra de la testigo, quien se encontraba uniformada, “ingresó un hombre armado que al constatar su presencia se abalanzó contra su persona intentando quitarle su arma reglamentaria”.
Allí se habría producido un breve forcejeo que terminó cuando la policía logró extraer su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre Pro con la cual le efectuó varios disparos. El delincuente cayó herido de bala y falleció en el lugar.
Personal del SAME presente en el escenario del hecho constató la muerte del sujeto, un hombre de cerca de 20 años que aún no fue identificada y permanece como NN.
La causa quedó caratulada como “homicidio”, aunque el fiscal Jorge Grieco de la fiscalía especializada delitos vinculados a la violencia institucional de Lomas de Zamora decidió no tomar temperamento alguno contra la uniformada.
La UFI 8 estableció a raíz de los trabajos en el lugar de la Policía Científica que el supuesto ladrón habría ingresado por una ventana.