El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se refirió a los acampes que hubo en los últimos días de organizaciones sociales por reclamos relacionados con planes sociales y consideró que “el problema radica en la intermediación que el Estado ha permitido entre un subsidio dado por la administración central y la gente”.
“Estos dirigentes terminan convenciéndose ellos y convenciendo a la gente que tienen que ir al piquete porque para eso les pagan, como si fueran sus jefes”, aseguró el jefe comunal en una entrevista radial a un medio de alcance nacional.
En esa línea, Grindetti postuló que la solución a esta temática es la de “descentralizar el manejo desde el Estado central” hacia las gestiones locales “para dejar que los municipios le den mucha más dignidad al subsidio, que haya una contrapartida de trabajo”.
Además entendió que debería permitir a la comuna “que si alguien no cumple con los requisitos mínimos, no recibe más” esa prestación. “Se podría tomar como prueba algunos municipios para analizar cómo la gente puede ir tomando un cariz de empleado y no de subsidiado”, propuso.
“Vamos por la tercer generación de personas que están subsidiadas y tienen incorporado que el Estado tiene una obligación de asisitirlo y ellos la obligación de recibirlo sin contraprestación de trabajo. Hay que explicarle a esa generación que uno genera recursos laburando”, expresó en Radio Mitre.
El jefe comunal reiteró que “descentralizar hace más simple la situación”. “Sino terminamos con miles de personas en la calle regenteadas por un grupo pequeño de dirigentes que pone mujeres con hijos pequeños para que la policía no pueda actuar”, recalcó.
“Entramos en un circulo vicioso donde el Estado termina siendo víctima de la apretada. Hay que trabajar desde la educación a largo plazo, hay gente que necesita el subsidio, pero hay que hacer de esto un trabajo digno”, agregó.
Además resaltó que en Lanús hay “cooperativas que funcionan de esta manera y lo hacen en el espacio publico”.
PLANES
ANUNCIOS
FERNANDO GRAY | CRÍTICAS A KICILLOF Y MÁXIMO