AVELLANEDA | 1 ABR 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Diana cargó contra Yacob por su acompañamiento al FdT: “Su argumento no nos parece válido”

La concejal de Juntos y dirigente de la UCR criticó la postura de su ex compañero de bloque, quien dio el voto decisivo para que el oficialismo convalide la cesión gratuita a Nación de un terreno comprado el año pasado por el Municipio.




La concejal por Juntos y dirigente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, Silvia Diana, criticó a su par del monobloque Avellaneda Puede, Lucas Yacob, quien aportó el voto decisivo en la sesión ordinaria de este jueves para que el oficialismo apruebe la cesión gratuita a Nación de un terreno que perteneció al frigorífico Neira y había sido adquirido el año pasado por el Municipio. Será utilizado para la construcción de viviendas en el marco del plan Procrear.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Política del Sur 📻 (@politicadelsur)

“No entendimos su argumento. No nos parece válido para haber votado con el oficialismo”, sostuvo la edil ante la consulta de Política del Sur tras la sesión.

Para que se sancione el proyecto, el Frente de Todos necesitaba un voto de la oposición para alcanzar los dos tercios. Luego de que los ediles de ambos bandos expresaran su postura, pidió la palabra Yacob, dirigente del PRO, para anticipar su acompañamiento. En ese momento, todos los concejales de Juntos se dieron vuelta en sus bancas y miraron con estupor a su ex compañero de bloque ya que además recordaron que el año pasado votó en contra de la compra del terreno.

Respecto del voto del concejal Yacob, realmente no entendimos su argumento cuando el año pasado, que debatimos esta compra, votó en contra. No entendemos cuál fue el motivo. No nos parece valido para haber votado con el oficialismo”, insistió Diana.

Rechazo de Juntos

Asimismo, sobre la postura de su bloque, señaló: “El voto negativo respecto de la cesión gratuita de estas tierras es porque el año pasado cuando se trató el expediente de la compra de estos terrenos en dicha quiebra había muchas irregularidades, no estaba por ejemplo, el informe de Acumar respecto de la habitabilidad o no para poder hacer las viviendas”.

Recordó que “el Municipio compró las tierras en el estado en el que están” por 109 millones de pesos pese a que “incluso hay un expediente sobre daño ambiental”.

En febrero de este año votamos el Fondo Municipal de Viviendas y el programa de Viviendas de Avellaneda por lo que si compramos ese predio con dinero de los vecinos, nosotros pretendíamos que ese terreno vaya a dicho fondo, que sea la Municipalidad la que construya y sean entregados a vecinos de Avellaneda”, subrayó.

El regalo que le hacemos de los 109 millones de pesos que pusimos de plata de los vecinos, se los entregamos a Nación y van a poder hacer las viviendas, que en eso estamos de acuerdo, pero no tenemos la seguridad que sean vecinos de nuestro distrito los que vayan a vivir ahí”, advirtió.

Y completó: “Fue nuestro dinero el que se puso para la compra de dichos terrenos, por eso estamos en contra, para que queden los fondos en Avellaneda, no se despilfarren, no se regalen y las viviendas se hagan en el contexto de los programas municipales que votamos por unanimidad en febrero de este año”.

NOTAS RELACIONADAS

Sorpresiva decisión

Con la ayuda de Yacob el oficialismo aprobó la cesión gratuita de un terreno para el Procrear


CONCEJO DELIBERANTE

Gallucci le bajó los decibeles a la polémica con Yacob


CONCEJO DELIBERANTE

Yacob sostuvo que “no tiene que ser traumático que haya distintas visiones en Juntos”