Ante el pedido de la Confederación General del Trabajo al presidente Alberto Fernández de que se coloque un busto de María Estela "Isabelita" Martínez de Perón en la Casa Rosada junto a los demás mandatarios nacionales, el titular de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, afirmó que acompaña esta solicitud y agregó que “hay que reivindicarla, es justo y necesario”.
“Es la única presidenta que no está ahí, siendo que fue elegida por el pueblo. No está reconocida. Fue una excelente compañera para Juan Domingo Perón. Uno puede juzgar su presidencia pero ella sigue exiliada”, expresó el titular de la seccional en contacto con Política del Sur.
En ese sentido recalcó que la instalación del la figura de la exmandataria que gobernó el país desde el 1 de julio de 1974 hasta el 24 de marzo de 1976 -cuando fue derrocada por la Junta Militar-, corre por responsabilidad del actual presidente y que, ante el pedido de la central obrera, “estará en él si se soluciona el tema”.
“En este país a veces las cosas se cuentan de una determinada manera y no se reconoce a quien hay que hacerlo. Todos los presidentes elegidos por el voto popular más allá de sus aciertos y errores, te guste o no, deben ser reconocidos y respetados”, sentenció.