La familia de un perro de 8 años que habría muerto envenenado en Temperley acusaron a un vecino que tendría varias denuncias por otros hechos similares en el barrio.
“La abogada me contó que tiene muchas otras denuncias”, afirmó a Política del Sur Cristian Serrano, dueño de Apache, un perro de 8 años cruza de ovejero alemán y dogo argentino que falleció la semana pasada. "Nunca habíamos tenido ningún problema y ni siquiera sabía como se llamaba", advirtió.
El hecho habría ocurrido el miércoles 16 de marzo sobre Senillosa al 500, en el barrio de San José de Temperley. “En el video se ve clarito como lo envenenó”, aseguró la víctima a este medio en relación al video de una cámara de seguridad que habría registrado el momento.
De acuerdo al relato del dueño de Apache, su perro solía salir a caminar por la cuadra antes de entrar a su casa. Esa noche, el acusado habría dejado un plato en la vereda con alguna sustancia tóxica que le provocó la muerte a su mascota.
“Se comunicaron conmigo muchos vecinos que este mismo hombre les mató el perro, lo que pasa es que ellos no tuvieron la suerte de tener el video como yo”, explicó Serrano. “Si no era por el video, mi perro se iba a morir e iba a quedar en la nada y como me pasó a mi, le podìa pasar a cualquiera”, alertó.
El damnificado realizó la denuncia correspondiente y publicó el video en sus redes sociales para advertir la presencia del “envenenador” de su perro al resto de los vecinos del barrio.
“Mi abogada me dijo que tiene muchas denuncias de matar a otros perros y también por violencia de género”, agregó.