A raíz de frecuentes hechos de inseguridad en negocios de Monte Grande, desde la organización Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría exigieron “medidas urgentes para cuidar los locales que dependen muchas familias de esto”.
“Todos los días empeora y parece que las autoridades no toman iniciativa para resolver este problema. Estamos pidiendo la renuncia de los responsables por la seguridad en el distrito que hasta acá han demostrado que no son competentes ni han estado a la altura del cargo”, expresó Ezequiel Barquín, comerciante de la zona y titular de la asociación.
Contó que “solamente en el centro de Monte Grande, roban dos o tres comercios por semana” y que al principio de esta semana ya asaltaron cinco. “Estamos golpeados y shockeados, no se respeta ni día ni horario, ya no sabemos que hacer. Del Municipio no se contactó nadie para tomar medidas, pensamos en hacer una movilización”, anticipó.
En cuanto a la presencia policial en la zona, Barquín indicó que “hay caminantes, pasan los patrulleros, pero al mediodía desaparecen todos y el centro queda completamente libre”. “La policía trabaja en horario de oficina: los fines de semana y de noche no están”, afirmó.
“Hay un centro de monitoreo pero nunca ven ni agarran a nadie, necesitamos prevención y no hay voluntad política. Venimos hace mucho tiempo luchando contra esto y estamos bastante molestos”, comentó.
Asimismo remarcó que el pedido es que “cuiden el centro comercial porque es donde la gente sale a gastar y es donde se mueve la economía local”.
Además mencionó que desde la organización, que aglutina a cerca de 300 comerciantes, se está averiguando por un servicio de protección privada: “Es una vergüenza que tengamos que pagar seguridad privada porque la policía no hace prevención”.