Una banda acusada de robar y apuñalar a un joven, integrada por cuatro hombres y una mujer, fue detenida durante un allanamiento de urgencia realizada anoche en Temperley por los efectivos de la Estación de Policía de Lomas de Zamora.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que la víctima había sido encontrada “ensangrentada” por personal policial que estaba en plena recorrida sobre Guido Spano y Pringles.
De acuerdo a su relato, momentos antes mantuvo una discusión con varios sujetos conocidos del barrio, uno de los cuales, al que identificó como “Juan”, le habría clavado un cuchillo Tramontina en el brazo, mientras que otro le sustrajo 10 mil pesos mediante intimidación con un arma de fuego.
El herido, de 25 años, presentaba un corte con arma blanca en uno de sus brazos, por lo que tuvo que ser llevado a un centro de salud mientras que el Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría 3ª de Lomas determinaba que los delincuentes habían ingresado a una casa ubicada en Guido Spano 140.
Ante ello, la fiscalía pidió un allanamiento de urgencia en la vivienda, donde detuvieron al supuesto agresor, de 35 años, junto a una mujer de 34 y otros sujetos de 29, 37 y 46, secuestraron un revolver calibre 32 y la suma de 10 mil pesos de dinero en efectivo. Además, incautaron un uniforme policial de las Fuerzas Especiales UTOI a nombre de un policía desafectado el año pasado quien era pareja de la femenina aprehendida.
La causa fue caratulada como “robo y lesiones” a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.