TEMPERLEY | 14 MAR 2022

GASTÓN AGUIRRE, DT INTERINO DE TEMPERLEY

"Vamos a dedicarnos al máximo"

El histórico "Tonga" Aguirre asumió la conducción técnica junto al coordinador de inferiores Cristian Quiñónez y un cuerpo técnico donde también está como ayudante Fabián "Rana" Salvatierra, ex ayudante de Vicó en Brown. "Nos preparamos para dirigir al club en un futuro, pero hoy somos sólo una rueda de auxilio mientras la comisión busca un entrenador. Vamos a buscar levantar a los muchachos en lo anímico de cara al partido con Rafaela", remarcó.




La templanza, el carácter y el liderazgo que tenía como jugador se mantienen con el paso de los años. "El Tonga" es una bandera en el sur, un caudillo, una voz de mando que siempre es escuchada. Habitualmente, está al mando de la reserva del Club Atlético Temperley pero con la intempestiva salida de Fernando Ruiz del banco de suplentes le toca poner el pecho para "tratar de dar una mano" al equipo de Primera junto a otro viejo soldado de Rezza como Cristian Quiñónez, el coordinador y cerebro del buen proyecto de divisiones juveniles que tiene el Gasolero. 

"El equipo está en una situación difícil, el jugador no esperaba esto: arrancar así, que se vaya el técnico; pero el viernes tenemos revancha y con laburo estamos trabajando en lo anímico para que ellos estén a gusto y puedan salir adelante. ¿Si nos gustaría quedarnos? Nosotros con Cristian (Quiñónez) y El Rana (Salvatierra) estamos trabajando en las inferiores y nos preparamos para dirigir primera en un futuro, pero no es lo ideal hacerlo ahora. Nos preocupa que nuestro club atraviese está situación delicada. Somos una rueda de auxilio de cara a lo que viene. Tenemos amor por el club y vamos a dedicarnos al máximo", remarcó Aguirre. 

En diálogo con Deportes del Sur, el "Tonga" confesó que "duele ver al equipo yéndose así silbado". "El jugador deja todo en la semana, uno que fue jugador lo sabe, pero hay que hablar con ellos para revertir la situación, cambiar esos silbidos por aplausos. Tienen capacidad, pero a veces entras en una mala racha y pasa esto. Si la pelota de Gallegos hubiera entrado en vez de dar en el palo quizá estaríamos hablando de otra cosa y seguiríamos entrenando con las inferiores", resaltó. 

Temperley busca dar vuelta la página lo más rápido posible. Y luego de la tercera derrota consecutiva en casa frente a Brown de Puerto Madryn (1-0) que generó la salida de Ruiz, el nuevo cuerpo técnico buscó focarlizar en los primeros entrenamientos tanto sobre cuestiones físicas como anímicas, con la idea de llegar bien al encuentro del viernes ante Atlético de Rafaela. "Vamos a tratar de levantarlos en lo anímico, que se animen, que sean compactos en lo defensivo y que nos hagamos fuertes a partir del arco en cero, seguro que vamos a tener llegadas también para lastimar. Tampoco hay tantos días para trabajar pero si les daremos algunos ítems para ayudarlos: lo que salga, será todo mérito de los jugadores", remarcó Aguirre.

Para Quiñónez (coordinador), Aguirre (DT reserva) y Salvatierra (entrenador de la 5ta división) el interinato implica un sacrificio doble porque no dejan sus cargos en las inferiores. "Estamos metiéndole duro, vamos a entrenar con los chicos más temprano para después entrenar con la Primera. Vamos a viajar a Rafaela el viernes y cuando llegamos tenemos que dirigir a los juveniles. Esperamos que pronto el club consiga un cuerpo técnico y seguir con nuestro trabajo abajo que ahí está el futuro de Temperley", remarcó Tonga. .