Un joven de 24 años fue detenido este miércoles a la noche durante un allanamiento realizado en Ezeiza en busca de los autores del crimen de Leandro Ezequiel Antonio, asesinado en el marco de un presunto intento de robo ocurrido el 3 de marzo en Villa Diamante.
Se trata de un sujeto identificado como Alejandro Dzikoski (24), con pedido de captura bajo la carátula de “homicidio agravado criminis causa”, “robo agravado por el empleo de arma de fuego” y por ser “en poblado y en banda en grado de tentativa”, delito que prevé la pena de prisión perpetua en caso de ser encontrado culpable.
Personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 5ª del partido de Lanús llevó a cabo un operativo policial que consistió en una serie de allanamientos realizados en la localidad de Carlos Spegazzini para atrapar al supuesto autor material del asesinato de Antonio.
Los investigadores habrían determinado el paradero de Dzikoski a raíz de tareas destinadas a establecer el escondite de los acusados, prófugos luego del hecho que le costó la vida a la joven víctima de 21 años.
En diálogo con el programa Política del Sur, el padre del fallecido había lamentado la falta de avances en el caso y asegurado que los asesinos “eran conocidos del barrio” y que “ya tienen denuncias pero entran y salen”.
Por su parte, el fiscal de la UFI 7 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús Ariel Huarte solicitó la captura del apresado, avalada por el Juzgado de Garantías interviniente.
El crimen ocurrió en la esquina de José María Moreno y Yatay, en la zona de Villa Jardín, donde acudieron agentes de la comisaría 5ª de Villa Diamante tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una persona con una herida de arma de fuego. Una vez en el lugar, los policías encontraron tendido en el suelo a Leandro, de 21 años y el mayor de cuatro hermanos.
De acuerdo a su relato, Leandro se habría resistido al asalto y fue baleado en medio del forcejeo. "Se lleva a dos por delante, se pelean, viene uno por atrás y le dispara en la cabeza”, detalló.
Leandro presentaba un balazo en el cráneo y a su lado quedó tirada una motocicleta Yamaha de 110 cilindradas. Los policías solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia y un médico constató que la víctima había fallecido. En tanto, encontraron en la escena del crimen un proyectil intacto y una vaina servida.
Pocos minutos después se hizo presente en el lugar la madre de Leandro, quien les relató a los oficiales que su hijo había llegado de trabajar junto a su pareja y luego salió a dar una vuelta con su moto. Luego, explicó que escuchó una detonación frente a su casa y al salir encontró al joven herido y la moto tirada al lado suyo, informaron fuentes judiciales.