El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, decretó un aumento de los haberes que perciben los trabajadores para este año 2022 con un incremento del 40 por ciento a pagarse en cuatro tramos. El aumento fue acordado con el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (Semla) que lidera Susana Chazarreta mientras que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) de Miguel Pedelhez lo rechazó.
El porcentaje de incremento se abonará de la siguiente manera: 10 por ciento retroactivo al mes de febrero, 5 por ciento en mayo, 7 por ciento en agosto y un 18 por ciento en el mes de noviembre.
Asimismo, existe un compromiso de revisión de la pauta salarial para el mes de septiembre.
Desde el Municipio recalcaron que la negociación paritaria se llevó a cabo con los dos gremios que representan a los trabajadores municipales de Lanús pero solo se llegó a un acuerdo con el gremio que representa Susana Chazarreta, que aunque no comulgue políticamente con el Intendente consiguió el beneficio para los empleados. Además, durante la pandemia el SEMLA tuvo una destacada labor siempre con las puertas abiertas para los afiliados.
En tanto, el STML sigue en conflicto y se declaró “en estado de alerta y asamblea permanente”. Argumente que el gobierno de Grindetti modificó unilateralmente parte del acuerdo. Según el gremio que encabeza Pedelhez, habían convenido que antes del medio aguinaldo deberían cobrar un 18 por ciento del aumento pero el Ejecutivo lo bajó al 15 por ciento.
Discusión salarial
La doble vara de Pedhelez
COMUNICADO
COMUNICADO
SALUD
DIFERENCIAS ENTRE EL SEMLA Y EL STML