La madre de la menor que habría sido abusada por un ex compañero durante una fiesta por el Último Primer Día (UPD) en Monte Chingolo expresó su temor a represalias del padre del acusado. "A lo único que le tengo miedo es a que le pase algo a mi hija”, reconoció Telma Ruíz de Arcaute.
En diálogo con el programa Política del Sur, la mujer recordó que su otra hija y su pareja habrían sido agredidas el sábado en la calle. “Este señor no solo la agredió verbalmente sino que físicamente, cuando estaban pegando carteles de manera pacífica por el hecho aberrante que le pasó a mi hija”, contó.
Las víctimas denunciaron al presunto agresor y realizaron una manifestación el domingo por la tarde. “Es la primera movilización y no voy a parar hasta tener justicia por mi hija", aseguró Telma.
"Mi hija está destruida”, manifestó en relación al estado anímico de la joven. “Es una nena de 17 años que no quiere vivir más, no sabe qué hacer y tenemos a estos dos delincuentes a dos cuadras de la casa y estamos encerrados", describió.
El joven acusado, de 16 años, permanece imputado por el delito de “abuso sexual” y quedó en libertad luego de permanecer algunas horas demorado por el hecho ocurrido durante la madrugada del 2 de marzo en una casa de Monte Chingolo por disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil 6 de Lomas de Zamora.
En el lugar donde se habría cometido el ataque sexual, un grupo de 40 adolescentes del Instituto Cristo Rey realizaban el tradicional festejo por el Último Primer Día de clases (UPD). De acuerdo con la denuncia, la chica se dirigió hacia la parte trasera de la propiedad para entrar al baño y el acusado la habría seguido y sorprendido.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, ya en el baño, el sospechoso la obligó a hacerle sexo oral y después la penetró por la fuerza. "Le destrozó la vida a una nena ¿no tienen hijos? No pueden ponerse en mi lugar. Nadie se comunicó con nosotros”, lamentó la madre de la damnificada.
"Él cubre al hijo y el Gobierno lo cubre a él. Lo siguen cubriendo. Nosotros estamos encerrados en mi casa, con miedo, con amenazas de muerte. Yo no le tengo temor y voy a ir hasta lo último", sentenció.