Desde la Agrupación Unidos por Avellaneda (PRO) repudiaron la decisión de la gestión que encabeza el intendente interino, Alejo Chornobroff, de retirar de la Plaza Ucrania el símbolo patrio de ese país.
“Veo con preocupación el alto nivel de odio y violencia del Intendente al manipular a su antojo el símbolo patrio de Ucrania”, expresó el presidente de la agrupación, Walter Gutiérrez, al manifestar su indignación y repudio a la hostilidad por parte del Municipio hacia la comunidad ucraniana.
Consideró que “este aberrante acto manifiesta el posicionamiento ideológico e institucional a la invasión y matanza de civiles por parte de Rusia”. “Es absurdo que el Municipio siga los ejemplos del nazismo que hoy se replican en la Federación Rusa. Como sociedad necesitamos dar un mensaje serio de paz, es por ello que desde nuestra agrupación nos solidarizamos con la comunidad ucraniana y exigimos que vuelvan a izar su bandera”, reclamó a través de un comunicado.
Advirtió que “es de un gran cinismo que donde año a año se lleva a cabo la Fiesta de las Colectividades, cometan estas actitudes llenas de resentimiento. El intendente debería leer y respetar la historia, dado que Argentina fue el primer país de América Latina en reconocer la independencia de Ucrania de 1918, reconocimiento concretado en 1921. Y posteriormente la segunda y definitiva independencia de 1991”.
Luego el dirigente del PRO sostuvo: “Condenamos el doble discurso del peronismo local, que llega a niveles impensados de insolencia, violando las buenas costumbres que son fuente del Derecho Internacional”.
“Es una vergüenza que a menos de 6 meses de que la esposa de Ferraresi, Magdalena Sierra, Jefe de Gabinete del municipio, inaugure los mástiles para que las banderas de nuestro país y la de Ucrania respectivamente flameen de forma permanente, junto a miembros de la Embajada de Ucrania y dirigentes de su comunidad local y provincial en el marco del 30 aniversario de su segunda Independencia, cometan un acto tan irresponsable tras la invasión de la Federación Rusa al Estado soberano de Ucrania Sin dudas este acto estúpido no refleja el pensamiento de los vecinos de Avellaneda”, sentenció.