El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió este viernes a su par de La Plata, Julio Garro, en el Centro de Monitoreo del distrito. En este marco, adelantó que están elaborando un proyecto para que la Policía local sea dirigida por los municipios.
“Estamos elaborando un proyecto de ley a nivel provincial cuyo objetivo es que la policía local pase a ser administrada y dirigida por los intendentes”, anunció Grindetti en un mensaje publicado en sus redes sociales tras la visita.
Y completó: “Para nosotros es muy importante lograrlo ya que nos permitirá avanzar en la lucha contra el delito y en la consolidación de la autonomía municipal”.
Junto a Grindetti estuvieron el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Adrián Urreli.
“Queremos trabajar unidos, entre Lanús, La Plata y otras ciudades, para luchar contra el inseguridad que se vive en la Provincia, con una policía local propia y consolidando la autonomía de los municipios”, sostuvo Urreli.
SEGURIDAD
Apertura de sesiones ordinarias
ESTE MIÉRCOLES
PERÍODO 2022
DIFERENCIAS EN JUNTOS