La mujer que había sido acusada de fugarse con su hijo de 12 años por parte del padre del menor habría sido encontrada en Pergamino, donde se habría ocultado en la casa de su hermana. No obstante, el padre todavía tiene que esperar para volver a ver al niño por una falla judicial.
La noticia fue confirmada a Política del Sur por el denunciante, Daniel Dipietro, que al aire del programa radial había asegurado que la mujer estaba desaparecida junto al nene desde principios de enero.
“Ella ya apareció, está en Pergamino”, afirmó el hombre, que se mostró aliviado de poder volver a ver a su hijo “en cuestión de días”. Sin embargo, la acusada sigue libre debido a que desde el Juzgado de Familia habrían omitido la orden de detención “por accidente”.
“Me acerque al Juzgado a preguntar por qué no la detuvieron y me dijeron que se olvidaron de elevar la orden de detención y ahora tengo que esperar”, lamentó Dipietro, quien contó que estaba así “hace dos años”.
El hombre vive en Monte Grande y compartía la tenencia con la madre del menor, Andrea Carolina Escobar, una mujer de 39 años que, de acuerdo al relato del padre del niño, no lo dejaba ver al chico desde hace dos años y medio. Ambos, de 50 y 39 años respectivamente, estuvieron juntos alrededor de cuatro años y tuvieron un hijo, pero se separaron a los dos años.
El 30 de diciembre de 2021 le llegó la notificación a la mamá de su hijo de que debía restituir al niño, pero se habría fugado con él. "Todos saben del amor que tenemos con mi hijo. Cualquiera que nos veía lo decía. Desde que nació yo soy adicto a mi hijo y ella se agarró de eso para manipularme", había expresado Dipietro durante una entrevista al aire de Radio Urbe.