Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Kicillof, Cascallares y Fabiani recorrieron la obra del Parque Don Orione - Política del Sur

ALMIRANTE BROWN | 23 FEB 2022

PROGRAMA PARQUES ARGENTINOS

Kicillof, Cascallares y Fabiani recorrieron la obra del Parque Don Orione

Se trata de un espacio pensado para la realización de actividades cívicas, sociales, culturales, recreativas y deportivas, que se enmarca en el Programa Federal "Parques Argentinos" del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.




El gobernador Axel Kicillof, recorrió junto al diputado bonaerense Mariano Cascallares y al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, la obra del Parque Don Orione, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del programa Parques Argentinos.

La visita se llevó adelante en el predio ubicado frente a la manzana 32 del complejo habitacional Don Orione, donde en una extensión total de 8,60 hectáreas, se están generando espacios de recreación, deportivos y culturales que beneficiarán a miles de vecinos y vecinas del distrito y también de la región.

Durante la recorrida, Mariano Cascallares subrayó el "trabajo articulado con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la decisión del Gobierno nacional y del Ministerio de Obras Públicas de que el Parque Don Orione sea el primero de los 30 que se construirán en distintos rincones del país”.

Mientras tanto Fabiani sostuvo que los trabajos en el lugar “incluyen la creación de un anfiteatro, una glorieta, áreas de descanso, zonas de juegos para niños y niñas de diferentes edades, módulos sanitarios y luminarias con tecnología LED en todo el espacio público”.

De la recorrida participó también el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Almirante Brown, Fernando Lorenzo, y la concejala del Frente de Todos Sandra Corbalán, entre otras autoridades.

La obra

El Parque Don Orione es un espacio pensado para la realización de actividades cívicas, sociales, culturales, recreativas y deportivas, que se enmarca en el Programa Federal "Parques Argentinos", del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que tiene como objetivo contribuir a la consolidación de un sistema de espacios verdes en las grandes ciudades y áreas metropolitanas de la Argentina.

El proyecto cuenta con una plaza de bienvenida como punto de encuentro en el parque, senderos principales y secundarios, un anfiteatro natural de 36 metros de diámetro a partir de un leve movimiento del suelo con tres escalones, una glorieta de 12x12 metros y tres módulos sanitarios ubicados en distintos puntos del predio.

Contará también con playones deportivos para practicar distintas actividades, un patio para tenis de mesa, zonas de estar, de descanso y picnics además de zonas temáticas para adultos mayores (Patio de los Abuelos) y dos con juegos para niños y niñas de 2 a 5 años y otro de hasta 12 años.

Toda esta iniciativa estará enmarcada con una fuerte unidad paisajística en la que se destacará el uso de plantas y árboles con especies nativas propias de la región, que serán acompañadas con grandes macizos de arbustivas y herbáceas, además de la colocación de luminarias con tecnología LED que potencian la intensidad lumínica y representan un ahorro energético del 50 por ciento.

NOTAS RELACIONADAS

Educación y salud

Kicillof, Cascallares y Fabiani visitaron un operativo de vacunación en el Jardín N° 915 de Don Orione


ECO INCLUSIÓN

Brown avanza con el programa de recolección diferenciada en domicilios y centros comerciales


CONVENIO

El Municipio fortalece el vínculo con la comunidad japonesa con eje en la educación y la inclusión


DESCENTRALIZACIÓN

Construyen nuevos edificios para cuatro delegaciones en Almirante Brown