El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Fabio Denuchi respondió a las críticas que le cayeron a Máximo Kirchner a raíz de su renuncia a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación, en desacuerdo con el entendimiento que el Gobierno alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Es un gran dirigente, muy bien formado y que hace las cosas como las siente. La deuda con el FMI es una plata que los argentinos no vimos y que pesa en nuestras mochilas. Combatirlo es un acto de sensatez, no de inmadurez”, comentó en diálogo con Política de Sur.
Desde la oposición tildaron de “irresponsable” el accionar del líder de La Cámpora tras conocerse el acuerdo con el organismo financiero, a lo que el edil lomense contestó: “Son chicanas políticas y un intento de generar más cariño en la gente hacia ellos. Inmaduro es quien cambia continuamente sus formas y Máximo sigue firme con sus convicciones”.
Por otra parte, Denuchi se refirió a la problemática causada por la droga adulterada, que dejó un saldo de 24 muertes, y al accionar del Estado frente a la misma. “Es un flagelo que venimos padeciendo en Argentina y por el que se están tomando las medidas correspondientes para que paguen los culpables”, observó.
Al mismo tiempo, cruzó al espacio de Juntos, que lanzó munición gruesa contra las autoridades provinciales. “Es muy fácil criticar desde la oposición, pero ellos tuvieron su momento para combatir el narcotráfico y no lograron erradicarlo”, aseveró.
En cuanto a las repercusiones que generaron los cortes de luz durante enero, con grandes protestas y reclamos hacia Edesur, el concejal del Frente de Todos afirmó que no bajarán los brazos en la lucha por lograr un servicio de calidad. “Vamos a seguir haciendo los reclamos porque si no hacen las inversiones necesarias, es difícil que esto se resuelva”, indicó.
“Esta es una empresa que no tiene déficit, entonces no le interesa responder a la demanda. Desde el Ejecutivo y el bloque continuaremos hasta las últimas consecuencias, reclamando que preste un servicio como corresponde o que se le quite la concesión”, agregó.
Por último, Denuchi destacó las obras cloacales que se están llevando a cabo en Lomas de Zamora. “Es una deuda pendiente que se tiene con los vecinos. Me parece muy importante que Martín (Insaurralde) se ponga al frente y realice estas obras. Hay lugares donde las napas están muy altas y el pueblo lo agradece enormemente”, sentenció.