El presidente del bloque de Juntos de Avellaneda Maximiliano Gallucci criticó la “doble moral” de funcionarios del Gobierno que decidieron pasar sus vacaciones en el exterior. De esta manera se refirió al caso del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien se encuentra en Cuba junto a su esposa, la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra.
“Más allá de donde vacacionen, me fijo cuales son las políticas que vienen llevando adelante. Lo que creo es que desde el kichnerismo está esa doble moral, que cuando a ellos les conviene una cosa que este bien, está bien y cuando no les conviene, está mal”, disparó el edil del PRO en declaraciones a Política del Sur.
Y luego profundizó: “Nunca estoy a favor de la doble moral. En lo personal, no voy a decir a nadie que está mal porque se vaya de vacaciones al lugar que considere, lo que si es que esas personas antes cuando alguien se iba de vacaciones a otro lado te decían ‘la oligarquía que se va de vacaciones a México’ y ahora es la misma que se va al exterior”.
En este marco, recordó el caso de María Eugenia Vidal, que en enero de 2017 se fue de vacaciones al exterior cuando era gobernadora. “No creo en la doble moral. Cuando ella se fue a México justo habían ocurrido inundaciones y la mataron. Ahora si yo salgo a decir que mal que Jorge Ferraresi se vaya de vacaciones en esta situación sería un caradura porque cuando Vidal se fue yo no dije nada”, apuntó.
E insistió: “No me molestaba que se vaya en una inundación porque tenía todo un equipo trabajando para modificar esa situación y la verdad ahora no me molesta que se vayan de vacaciones, me molesta la doble moral que si lo hacen ellos vale y cuando lo hace el otro está mal”.
“A mí no me va a modificar la visión de la gestión económica de este Gobierno nacional que es un desastre, han destruido con la excusa de la pandemia la economía del país. Ahora si todos los funcionarios se van de vacaciones a Chapadmalal, como se fue el presidente Alberto Fernández, no lo hace mejor gestión”, enfatizó.
Sentenció que “la gestión económica de este Gobierno es un desastre y es mala, con los funcionarios yéndose a Villa Gesell o a Tailandia”.