Los diputados bonaerenses de Avanza Libertad emitieron un comunicado en contra del pedido de remoción del procurador Julio Conte Grand y adelantaron que no se presentarán a la sesión para “no dar quórum a su tratamiento”.
La diputada provincial Constanza Moragues Santos, junto a los legisladores Guillermo Castello y Nahuel Sotelo, firmaron un comunicado donde expresan que la solicitud “carece de sustento jurídico y es un embate a la institucionalidad”.
La legisladora de Avanza Libertad enfatizó: “Creemos que es urgente ordenar la Provincia en torno a los valores republicanos y en ese sentido siempre nos van a encontrar del lado del pueblo, defendiendo la libertad y honrando la representación del soberano. La gente que nos votó hoy exige transparencia, justicia, poderes independientes; y el pedido de Todos carece de sustento jurídico para hacer el pedido que hacen".
Finalizando el comunicado, el bloque Avanza Libertad sostuvo “los ataques partidarios a los organismos constitucionales afectan gravemente tanto a la política como a la economía” y calificó a la acusación contra Julio Conte Grand como parecida a “un panfleto político que a una petición jurídica”.
“Obedece a motivaciones partidistas espurias y no a genuinas preocupaciones institucionales", sentenciaron.