ECHEVERRíA | 3 ENE 2022

SESIóN EXTRAORDINARIA

De forma express, el Concejo Deliberante tuvo su primer sesión del año

De manera extraordinaria el Cuerpo le dio tratamiento a una batería de expedientes que trataban desde programas de desarrollo infantil hasta bonificaciones a municipales. También hubo presentaciones de repudio al pase sanitario.




Este lunes, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría llevó a cabo la primer sesión extraordinaria del año en la que se trataron convenios con la Provincia, la donación de un inmueble y bonificaciones a empleados municipales.

En una breve jornada, esta tarde, en primer lugar se presentaron dos notas de vecinos concernientes a la vacunación contra el Coronavirus. La primera refería a un pedido de informe técnico en relación a “las distintas reacciones tóxicas que producen algunas vacunas contra el Covid-19”, la misma fue girada a la secretaría de Salud del Ejecutivo.

La otra se trataba de una solicitud para que el cuerpo legislativo local exprese su repudio a la implementación del “Pase libre”, esta nota fue enviada a la secretaría de Gobierno local “a fin de que emita opinión”.

Luego se convalidaron cinco convenios entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, que cuatro correspondían a programas de unidades de desarrollo infantil “Mitaroga” y “Sembrando Futuro”. El restante al “Programa de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos”.

También se autorizó la donación de un inmueble, “la Quinta Erre”, según contó el presidente de la bancada de concejales del Frente de Todos, Angel Cammilleri, a este medio.

“La donación tiene un carácter social. Ya hay personas viviendo ahí que puedan regularizar su situación dominial”, explicó.

Además se aprobó una bonificación no remunerativa y no bonificable para el personal municipal. “Es un importe que se agrega al sueldo que no tiene descuentos”, comentó el edil.

Y por último también, corrió la misma suerte un reconocimiento para los trabajadores de la salud que estuvieron de guardia en Navidad y en Año Nuevo. “Es un premio que se le da a los médicos, enfermeros y a demás personal que hacen guardia en el Hospital Santamarina y en las unidades sanitarias de atención en los días festivos”, remarcó

NOTAS RELACIONADAS

PANORAMA

Domenichini no descartó que para el 2023 algunos sectores del PRO acompañen a la UCR