La familia de una nena de nueve años que habría sido abusada por la pareja de la abuela paterna de la menor en el barrio de San José de Lomas de Zamora denunció que el hombre se habría fugado del barrio tras haberlo acusado en la comisaría local.
"El acusado y su esposa están prófugos”, declaró al aire del programa Política del Sur, la madre de la víctima, Cintia Duarte, quien acusó de “complice” a la abuela de su hija por “encubrir” al presunto abusador.
Según el relato de la mujer, se habría enterado del aberrante hecho que padeció la niña el domingo y que el sujeto acusado “se enteró que se iba a hacer la denuncia y se fueron”.
"El abusador es la pareja de la abuela paterna. Yo dejaba a mi hija ahí para ir a trabajar. Para mí ella era cómplice de ese abusador", consideró Duarte durante la entrevista en Radio Urbe FM 97.3.
De acuerdo a su testimonio, habría otros dos casos similares aunque prefirió evitar brindar mayores detalles al respecto. “También hay dos casos más de abuso en el entorno familiar, pero no puedo hablar", precisó.
"Una de las nenas que sufrió lo mismo se desahogó contándole a su mamá. Por eso mi hija y la otra nena se animaron a hablar", señaló sobre la razón que habría motivado a su hija a contar el infierno que estaba atravesando.
Por ahora, el acusado, identificado como Bernardino Arce, de 58 años, permanece libre a la espera de los resultados de las pericias correspondientes que deberían realizarse en el marco de la investigación.
Mientras tanto, se habría marchado del barrio junto a su pareja y por ahora su paradero sería incierto, por lo que temen una posible fuga.