La secretaria gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Paula Pedelhez, criticó la aprobación del nuevo organigrama municipal que dispuso de la creación de nuevas secretarías, delegaciones y direcciones comunales. “Esto generó malestar”, aseguró.
“No estábamos en conocimiento. En reiteradas veces pedimos que todo lo que tenga que ver con los trabajadores se nos informe y esto no ocurrió, así que nos hicimos presentes para manifestar esto al presidente del Concejo Deliberante, Jorge Schiavone”, afirmó la referente gremial, quien este martes mantuvo una reunión con el titular del cuerpo deliberativo y tres ediles de la oposición: Natalia Gradaschi, Marcela Barbeiro y Diego Martirian.
Pedelhez comentó que dicho proyecto ingresó al Concejo el domingo a la medianoche y se votó el lunes, por lo que “tenían todo esto cocinado” y “no hubo tiempo para reaccionar”. Además indicó que la respuesta de Schiavone fue que “les llegó esa ordenanza y que tienen las manos para votar”.
“Venimos de un conflicto bastante duro donde el Intendente (Néstor Grindetti) rompió diálogo y firmó un decreto que nos dio un aumento de un 5% cuando pedíamos el 12% y nos decían que no había plata… y ahora de golpe aparece esto”, cuestionó.
En esa línea contó que “el 5% para un empleado sin estabilidad es de 900 pesos y para la máxima categoría es de 1700” y que “los que ingresa cobran 17 mil pesos por contrato”, mientras que en los “cargos que se crearon, una secretaría va a cobrar más de 180 mil pesos”.
También remarcó que hace dos semanas se firmó un acta para adelantar las paritarias y que comiencen el 15 de enero. “Este fue un año duro para los municipales de Lanús y el que va a comenzar va a ser mucho más, si hay plata para pagar a la política tiene que haber plata para los trabajadores”, aseveró.
“Desde el Sindicato vamos a manifestarnos contra los concejales que votaron esto. En repudio al atropello a los trabajadores. Es una barbaridad lo que han hecho”, concluyó.
STML Y SEMLA
Concejo Deliberante
LANÚS
CONCEJO DELIBERANTE