El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (S.O.E.S.G y P.E.) llevó a cabo una asamblea informativa este martes en la que convocó a trabajadores de gasolineras de varias empresas, en reclamo de un aumento salarial y el reconocimiento de horas extras durante los fines de semana.
Pasadas las 9, una numerosa cantidad de obreros se reunió en la estación de servicio Shell de avenida Hipólito Yrigoyen y French, en Banfield. No solo había empleados de dicho establecimiento, sino que también se acercaron de Axion, Gulf y de un sector de YPF. Además, se sumaron representantes de las delegaciones sindicales de Lomas de Zamora y La Matanza, junto con dirigentes del sindicato y miembros de la CGT.
El motivo que impulsó la asamblea fue el reclamo del aumento del 16 por ciento pactado en el convenio colectivo firmado por el Ministerio de Trabajo. Desde el gremio, aseguraron que dicho acuerdo no fue cumplido por las cámaras ni por los empresarios.
Asimismo, dentro de lo establecido en dicho documento, se pidió por el reconocimiento de las horas extra durante los fines de semana (sábados después de las 13 y domingos las 24 horas) con un pago del cien por ciento. En caso de no conseguir el objetivo, desde el sindicato no descartaron la posibilidad de tomar una medida de fuerza, que podría derivar en un paro.
Con bombos, platillos, pancartas y sombrillas, los trabajadores se afirmaron en las entradas a la estación de servicio sin cortar la actividad de la misma. Algunos obreros repartieron volantes a los vehículos que se detenían en el semáforo de la esquina donde está la gasolinera para difundir los reclamos y la situación en la que se encuentran.
Conflicto
Conflicto
Conflicto