El reconocido empresario de la carne Alberto Samid aseguró que el acuerdo del gobierno con los frigoríficos para que los precios de la carne sean más accesibles en el tramo de las fiestas de fin de año “es una porquería” ya que “es el sobrante que nadie quiere en el mundo”.
“Es mentira esto, las cámaras están abarrotadas de estos cortes porque en el mundo nadie compra hueso. Si no lo consumimos los tiene que tirar. Es lo peor que tiene la media res”, expresó el Samid en contacto con Bonaerenser y agregó: “Somos el país más rico del mundo y vamos a comer las sobras de los demás”.
En esa línea recalcó que estas "no son medidas que hay que tomar”. “Tenemos que exportar el 10%, porque si es más tocamos la mesa de los argentinos. Paralelamente hay que aumentar la producción".
"El principal problema es que la gente gana muy poco, mucho menos que en otros paises. No es que la carne está cara. Nuestros obreros tienen que ganar lo mismo que se gana en Europa. Porque sino el productor siempre va a preferir vender a afuera”, consideró.
Además recalcó que “lo único que acá no está dolarizado en el país es el el salario” y afirmó que el sueldo promedio “debería ser de 2000 dólares para que no sea necesario exportar”. “Es oferta y demanda”, simplificó.
"Nuestros dirigentes son unos cobardes y son cómplices. Ninguno dijo 'nos roban todo'. Mientras nos dejemos robar todas nuestras riquezas vamos a seguir discutiendo por pelotudeces como el precio de la carne. Seguimos contando pobres y ellos seguirán contando guita”, aseveró.
Para concluir, aseveró que no ve “ningún dirigente que pueda cambiar esta situación”. “Necesitamos un gobierno que se plante, que ponga lo que hay que poner. Hay que recuperar nuestras riquezas. Tenemos todos los minerales, pero están los gringos que se llevan todo", cerró.