El flamante presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, dialogó con Política del Sur y expresó su "orgullo y honor ocupar un lugar de tanta importancia" y también la "confianza" que le "brindó tanto Martín Insaurralde como su equipo”.
“Para llevar adelante esta gestión, le voy a dar la impronta que siempre le di a la política desde el compromiso, la militancia y el trabajo”, manifestó Cordera e indicó que pudo hablar “brevemente” con el actual jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.
Si bien no detalló expectativas concretas, aseguró: “Voy a realizar lo mismo que vine haciendo todo este tiempo desde que soy concejal, con diálogo y esfuerzo. Creo en los consensos. Hay que continuar con las políticas públicas que viene estableciendo Martín”.
La nueva composición del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora dejó 17 representantes del oficialismo, mientras que Juntos por el Cambio solo cuenta con siete. A pesar de la marcada distancia entre ambos bloques, el presidente del Cuerpo llamó a “buscar un consenso a través del diálogo, pero también con discusión y debate”.
“Diferencias tenemos, están a la vista y muchas, no es lo mismo quién gobierne. Se ve en el día a día que, en medio de una pandemia que nos afectó a todos, nuestro Ejecutivo municipal planificó y construyó tres hospitales públicos. Lo único que realmente importa es resolver los problemas de los vecinos”, aseveró.
Por último, Cordera elogió la tarea de Insaurralde como jefe de ministros en la provincia de Buenos Aires. “La impronta que le dio es la misma que viene llevando adelante en nuestro municipio hace tantos años. Los que lo conocemos, sabíamos que esto iba a ocurrir”, agregó.
“Hoy tenemos la suerte y el orgullo de que Martín demuestre a los bonaerenses como es una gestión exitosa, al igual que fue en Lomas, colaborando y trabajando codo a codo con Axel Kicillof”, concluyó.