Desde la Red de Militantes Políticos, Gremiales y Sociales para una Avellaneda Justa e Integrada se sumaron al repudio de los hechos violentos sufridos por los vecinos y militantes que acompañaban a los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación en Wilde.
Recalcaron que en dicho espacio de trabajo existe una unidad productiva donde trabajan más de 80 personas, en su mayoría mujeres donde también funciona un jardín maternal con más 100 niños.
“Esta mañana de manera sorpresiva y mientras mediaba un acuerdo de resolución pacífica del conflicto laboral, que se había acordado oportunamente entre la Cooperativa, el Estado Nacional y la Justicia, el Juez en lo Civil y Comercial N° 1 de Avellaneda, Dr. Pablo E. Bocaccia, decidió enviar a las fuerzas de seguridad quienes actuaron de forma violenta y desproporcionada contra las y los trabajadoras y trabajadores, causando múltiples heridos y más de 100 detenidos entre los que se encontraban también periodistas y militantes de organizaciones sociales y políticas”, criticaron a través de un comunicado.
“Repudiamos estas prácticas que no condicen con un Estado de Derecho y exigimos: la inmediata libertad de los y las detenidas, la preservación de las fuentes de trabajo en momentos en que la Argentina requiere fortalecer la producción, el trabajo y la dignidad de nuestro Pueblo”, reclamaron.
El comunicado finaliza con frase de Juan Domingo Perón: “No existe para el peronismo más que una sola clase de personas: las que TRABAJAN”.
CRISIS LABORAL
INFORME ESPECIAL-COOPERATIVA NUEVA GENERACIÓN
SIGUEN LAS CRÍTICAS